Activación y desactivación de Protección frente a amenazas web

De forma predeterminada, el componente Protección frente a amenazas web está activado y se ejecuta en el modo recomendado por los expertos de Kaspersky. Para la Protección frente a amenazas web, la aplicación puede aplicar diferentes grupos de parámetros. Estos grupos de parámetros de configuración guardados en la aplicación se denominan niveles de seguridad. Alta, Recomendado, Baja. Se considera que la configuración del nivel de seguridad para el tráfico web Recomendado es la configuración óptima recomendada por expertos de Kaspersky (vea la tabla más abajo). Puede seleccionar uno de los niveles de seguridad preinstalados para el tráfico web que se recibe o se transmite a través de los protocolos HTTP y FTP, o configurar un nivel de seguridad del tráfico web personalizado. Si cambia la configuración del nivel de seguridad del tráfico web, siempre podrá volver a la configuración del nivel de seguridad recomendada del tráfico web.

Puede seleccionar o configurar el nivel de seguridad solo en la Consola de administración (MMC) o la interfaz local de la aplicación. No puede seleccionar ni configurar el nivel de seguridad en Web Console o Cloud Console.

Cómo activar o desactivar el componente Protección frente a amenazas web en la Consola de administración (MMC)

Cómo activar o desactivar el componente Protección frente a amenazas web en Web Console y Cloud Console

Cómo activar o desactivar el componente Protección frente a amenazas web

Configuración de Protección frente a amenazas web recomendada por los expertos de Kaspersky (nivel de seguridad recomendado)

Parámetro

Valor

Descripción

Contrastar la dirección web con la base de datos de direcciones web maliciosas

Activo

Al analizar los enlaces para determinar si están incluidos en la base de datos de direcciones web maliciosas, se le permite rastrear sitios web que hayan sido incluidos en la lista de rechazados. Kaspersky realiza el mantenimiento de la base de datos de direcciones web maliciosas, que se incluye en el paquete de instalación de la aplicación y que se actualiza con las actualizaciones de la base de datos de Kaspersky Endpoint Security.

Contrastar la dirección web con la base de datos de direcciones web de phishing

Activo

La base de datos de direcciones web fraudulentas incluye las direcciones web de sitios actualmente conocidos que se emplean para lanzar ataques fraudulentos. Kaspersky complementa esta base de datos de enlaces de phishing con direcciones obtenidas de la organización internacional conocida como Anti-Phishing Working Group. La base de datos de direcciones fraudulentas se incluye en el paquete de instalación de la aplicación y se complementa con actualizaciones de la base de datos de Kaspersky Endpoint Security.

Usar análisis heurístico (Protección frente a amenazas web)

Análisis medio

La tecnología se ha desarrollado para encontrar amenazas que no pueden detectarse con la versión actual de las bases de datos de la aplicación Kaspersky. Detecta archivos que pueden estar infectados con un virus desconocido o con una nueva variedad de virus conocidos.

Cuando se analiza el tráfico web en busca de virus y otras aplicaciones que presentan una amenaza, el analizador heurístico realiza instrucciones en los archivos ejecutables. El número de instrucciones que ejecuta el analizador heurístico depende del nivel especificado para este. El nivel de análisis heurístico garantiza un equilibrio entre la exhaustividad de la búsqueda de nuevas amenazas, la carga en los recursos del sistema operativo y la duración del análisis heurístico.

Usar análisis heurístico (Anti-Phishing)

Activo

La tecnología se ha desarrollado para encontrar amenazas que no pueden detectarse con la versión actual de las bases de datos de la aplicación Kaspersky. Detecta archivos que pueden estar infectados con un virus desconocido o con una nueva variedad de virus conocidos.

Acción al detectar una amenaza

Bloquear descarga

Si esta opción está seleccionada y se detecta un objeto infectado en el tráfico web, el componente Protección contra amenazas web bloquea el acceso al objeto y muestra un mensaje en el navegador.

 

Inicio de página